Servicio de salud de Antofagasta autoriza 480 cupos de contratación de funcionarios para nuevo hospital de la comuna

El organismo está a la espera del visto bueno de Contraloría. De esta forma la planta del recinto pasaría de 1.442 a 1.922 trabajadores.

El Servicio de Salud de Antofagasta autorizó la incorporación de 480 cupos para funcionarios que van a operar en el nuevo Hospital Regional de Antofagasta, que se estima este funcionando en noviembre de este año.

De esta forma, el establecimiento contará con 1.922 honorarios, cantidad que debe volver a incrementarse durante el segundo semestre con 500 cupos adicionales. Dotación que se estima en un futuro, bordeará los 2.400 funcionarios.

En este sentido, el director del SSA, Zamir Nayar, indicó que esta dotación se llevará a cabo en dos procesos distintos para aplacar el déficit de personal con que cuenta el actual recinto hospitalario.

Dicho desembolso, recalcó Nayar, ya fue autorizado por el Ministerio Hacienda y ahora debe ser examinado por Contraloría, lo que podría tardar alrededor de 30 días.

Considerando este plazo, el director del SSA estima que en mayo podría comenzar el proceso de contrataciones y en junio el periodo de inducción y capacitación de los funcionarios (15 días).

Hay que precisar que el tema de la brecha de funcionarios es uno de los temas que más preocupa a las asociaciones de médicos, profesionales y funcionarios del hospital. Dentro de este contexto, el presidente regional del Colegio Médico, el doctor Aliro Bolados, expresó que efectivamente Antofagasta siempre ha sufrido un déficit en cuanto a especialistas, pero que progresivamente espera que esto se pueda regularizar con la implementación del nuevo hospital.

Finalmente, Zamir Nayar comentó que hacia fines del primer semestre y con el hospital ya ad portas de iniciar su etapa de marcha blanca (“puesta en servicio provisoria”), se dictará un segundo decreto para dar respuesta a los estudios de brecha definitiva que se están realizando.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS