Servicio de salud Coquimbo vuelve a licitar CDT de La Serena

Hasta el 31 de mayo estará en el portal de Mercado Publico el segundo llamado a licitación del Centro de Diagnostico Terapéutico del Hospital de La Serena.

 

Esta decisión se tomó luego que la Contraloría General de la República, no aceptara la solicitud de reconsideración que envío el Servicio de Salud Coquimbo, para revertir las observaciones realizadas al ítem de la certificación de los profesionales.

 

Así lo explicó el director del servicio Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.

 

 

Junto con ello informó que el Ministerio de Salud decidió modificar y actualizar las bases en el ítem de acreditación de los profesionales para evitar los inconvenientes que han surgiendo en varios proyectos a nivel país, debido a la interpretación que ha realizado la contraloría.

 

 

En cuanto a las demás observaciones realizadas por el órgano contralor sostuvo que todas fueron subsanadas y que están a la espera de la revalidación del certificado del año 2010 de impacto ambiental, que acredita que no es pertinente la realización de un estudio.

 

La autoridad fue enfática en señalar que el proyecto posee los recursos necesarios para su concreción, ya que este es uno de los principales requisitos para llamar a licitación.

 

 

En cuanto a los plazos sostuvo que el 31 de mayo del 2017 se realizará la apertura técnica y económica para conocer a los oferentes que desean construir el CDT de La Serena y enviar la documentación a la Contraloría para poder estar iniciando obras a finales de septiembre del 2017.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS