SERVICIO DE SALUD ATACAMA REALIZA TESTEO PCR A CLUB DEPORTES COPIAPÓ Y PLANTEL DEPORTIVO SE COMPROMETE CON LA DONACIÓN DE SANGRE ANTE LA ACTUAL PANDEMIA

A raíz de la pandemia por Covid-19, la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional de Copiapó en conjunto con el equipo clínico del Servicio de Salud Atacama realizaron una jornada de testeo de PCR a los jugadores del Club Deportes Copiapó continuando con una importante donación de sangre por parte del plantel deportivo con el objetivo de relevar la donación de este vital elemento ante la actual contingencia sanitaria.

“Estamos junto a Deportes Copiapó realizando dos actividades muy importantes para nuestra región. La primera es la donación de sangre altruista por parte del plantel de Deportes Copiapó que va a favorecer a muchos de los usuarios de nuestra Red y, en segundo lugar, la toma de examen PCR a los jugadores y dirigentes del Club como parte de la estrategia de búsqueda activa que tenemos en Atacama. Con esto, controlamos la enfermedad en nuestra región y seguimos con toda la planificación para poder avanzar en mejores medidas para controlar la pandemia” destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

En lo que va del año la donación altruista disminuyó un 20% a nivel regional es por ello que esta campaña tiene como objetivo aumentar la tasa de donación frente a la pandemia. Al respecto al Seremi del Deporte en Atacama, Guillermo Procuriza, enfatizó “Hoy nos encontramos en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla con el apoyo del Servicio de Salud liderado por su Director Claudio Baeza realizando toma de test PCR a todo el Plantel de Deportes Copiapo y la donación de sangre parte de los jugadores. Agradecemos esta instancia porque de esta manera el equipo podrá seguir con su proceso de entrenamiento y ya poder a futuro reintegrarse a las competencias del fútbol profesional y comenzar con un proceso de competencia como estábamos acostumbrados”.

 

Por otro lado, una de las claves de la estrategia regional de exámenes PCR lideradas por el Servicio de Salud permite actuar a tiempo en testear, trazar y aislar en beneficio de la salud y protección de los usuarios. Instancia que el Director Técnico del Club Deportes Copiapó, Emiliano Astorga, declaró: “El examen de PCR es muy importante para la seguridad de nuestro equipo y nuestras familias. Gracias a esto, podemos ejercer nuestro trabajo con tranquilidad y poder estar habitualmente en práctica en este deporte. También quiero destacar la importancia de la donación de sangre, debido a la pandemia en nuestro país, la sangre está muy escasa, por lo que estamos dispuestos a realizar este aporte que se convierte en un gran beneficio a la comunidad.

 

“Para nosotros es necesario hacer este examen de PCR para pasar a fase 4 de entramiento y poder volver con nuestro trabajo. Hago un llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención, es importante que nos cuidemos entre todos. Finalmente, también quiero destacar que donar sangre es donar vida. Sabemos la escasez que tiene el banco de sangre de nuestra región por lo que nosotros aquí, estamos dispuestos a ser voluntarios y dar vida a quien lo necesite” finalizó Daniel Mancilla, volante de Deportes Copiapó.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS