Servicio Agrícola y Ganadero rescata a “quirquincho peludo” en Coquimbo

Gracias a una denuncia realizada por una familia de Coquimbo, el Servicio Agrícola y Ganadero , pudo ir al rescate de un Chaetophractus villosus, más conocido como “quirquincho peludo”, el cual se encontraba cavando una madriguera debajo de la casa de la familia que realizó la denuncia.

De esta manera es que funcionarios del SAG concurrieron a su rescate percatándose que el armadillo se encontraba habituado a la presencia humana. El director regional subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero, Jaime Rodríguez, explicó que al ser una especie que no habita la región de Coquimbo, se sospecha que llegó a la zona como mascota.

 

 

El quirquincho peludo se encuentra registrado por la Ley de Caza como una especie con densidades poblacionales reducidas y en peligro de extinción, por lo que desde el SAG hacen un llamado proteger nuestra fauna nativa.

 

 

El quirquincho es un animal que posee un caparazón castaño y cuya cabeza y cola están cubiertas con placas similares a su caparazón, tiene un hocico largo, ojos pequeños y sus patas están provistas de fuertes pesuñas con las cuales cavan sus madrigueras a poca profundidad en las que busca protección de depredadores, del exceso de frío en invierno y del calor del verano.

 

Su hábitat se caracteriza por ser en pastizales de regiones secas de suelos arenosos como la Patagonia. Ante cualquier amenaza, se oculta dentro de su caparazón y se aplasta contra el suelo, así los atacantes no pueden llegar hasta su blando vientre.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS