Sernatur invita a recorrer la Región de Antofagasta en el primer Fin de Semana Largo del 2022

La novedad para estos recorridos es el no uso de mascarillas en espacios abiertos o al aire  libre, donde se espera una tasa sobre del 80%.

Diversas actividades y panoramas se podrán disfrutar en las nueve comunas de la Región de Antofagasta durante este fin de semana largo. Deporte, Cultura, Patrimonio, Teatro o disfrutar de los hermosos paisajes que presenta le región en los distintos circuitos turísticos de: “Ruta de los Changos”, “La Ruta Astronómica” y “Ruta de los Símbolos”, donde destinos consolidados como San Pedro de Atacama esperan un tasa de ocupación por sobre el 80%.

La Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado, destacó que, “como Sernatur nos hemos preparado junto a los más de 1700 emprendedores del sector turístico para recibir el primer fin de semana largo 2022, ya no usando mascarilla en espacios abiertos como nuestros paisajes, los invito a disfrutar y vivir nuevas experiencias, visitando antofagastatravel.cl o chileestuyo, plataformas donde encontrarán actividades como astrofotografías, trekking, buceo, navegación, gastronomía, entre muchas otras vivencias en el desierto más árido del mundo y acercarse a nuestras oficinas de información turística en destinos como San Pedro, Antofagasta, María Elena, Calama y Taltal”.

Estas son algunas de las actividades:

  • Antofagasta: En la capital regional se estarán desarrollando diversas actividades deportivas con el cierre de la costanera el día domingo, para los que buscan descansar y disfrutar de días de relajo en la ciudad, se puede acceder a los panoramas se centran en nuestro Borde Costero. Para ello a menos de 40 minutos se puede acceder al Balneario de “Juan López”, excursiones marítimas por aguas antofagastinas, los tradicionales City Tour y una amplia gama de Restaurantes que se preparan con gastronomía son los principales atractivos, que además pueden ser revisados en  Servicios Turísticos en antofagastatravel.cl
  • San Pedro de Atacama: Este es el destino más reconocido de la Región y debe su importancia al gran valor patrimonial, arqueológico, cultural y natural de sus atractivos. Para este fin de semana se espera una tasa de ocupación cercana al 80% donde los turistas disfrutarán de una amplia gama de lugares turísticos. Dentro de estos, se destaca la laguna Baltinache y Tebenquinche. Además, de la Reserva Nacional Los Flamencos, Valle de la Luna, Laguna de Chaxa y Miscanti. Al mismo tiempo pueden realizar actividades astronómicas de observación y fotografías; junto a la oferta gastronómica recordando que somos un destino romántico premiado por los World Travel Awards.

Silvia Lisoni emprendedora de Calama en específico de ChiuChiu y además presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, hoy nos señala: “Gracias a Dios tenemos un destino reconocido mundialmente que es San Pedro de Atacama y asegura una llegada de visitantes, hoy nuestros destinos emergentes como en el que estoy yo, ChiuChiu esperamos que esos turistas recorran la región y vean las maravillas que tenemos en todo nuestro territorio como pampa salitrera, borde costero y nuestra privilegiada zona andina como siempre nos hemos preparado para recibirlos este fin de semana largo”.

  • Calama: A 35 y 41 kilómetros de Calama se encuentra “Alto El Loa” su puerta de entrada es la localidades de Chiu Chiu donde podrá encontrar historia y patrimonio con la Iglesia de Chiu Chiu la más antigua de Chile; podrá seguir encontrando artesanía y tejidos en Lasana; a pocos kilómetros se encuentra la hermosa y mítica Laguna Inca Coya. Esta zona que culminó con los Geiser del Tatio cuenta con exquisita gastronomía y productos locales elaborados por  la propia comunidad, y sobresale su antiguo Pukará que data del siglo X. Recuerda realizar tus reservas en las plataformas on line de los sitios de visita y tomar servicios registrados en Sernatur como “Turismo del Sol” y poder acceder al Observatorio Astronómico “Paniri Caur”.
  • Mejillones: Ofrece un sinnúmero de actividades para disfrutar del Borde Costero de nuestra región. Un nuevo camino remozado que permite el acceso a Punta Angamos y Playa Blanca; Pesca deportiva, paseos a las playas y loberas, recreaciones acuáticas, como Esquí Acuático y Deslizador Submarino son los principales atractivos que ofrece Juan Menares, operador turístico de la zona y que espera entregar una experiencia única a los visitantes y turistas.
  • Tocopilla: Otra de las comunas del borde costero, paso obligado a quienes se dirigen a la ciudad de Iquique, aquí podrá disfrutar de las exquisiteces del mar en el mercado o en sus caletas pesqueras como “Caleta Buena”. Detenerse a fotografiar las piedras con forma de Camello, Elefante, entre otros. Sin dejar de recorrer el casco histórico donde podrá encontrar el “Reloj de Coya”.
  • Taltal: En el borde costero sur podemos encontrar el inicio de un microclima que permite disfrutar de especies arbóreas, caletas pesqueras, playas y los parques nacionales de Llullaillaco y Pan de Azúcar; entre las bondades de la gastronomía, cabañas para descansar y un recorrido por la historia salitrera en sus calles y plaza. Junto a ello se suma los trekkings y excursiones al sector del medano.
  • Ollague: Un privilegio llegar hasta la altura de una comuna que maravilla por sus salares, localidades como Cosca, paso fronterizo con Bolivia y recorrer sus calles con la belleza escénica de los volcanes de fondo dando la bienvenida a disfrutar de caminos inexplorados junto a la comunidad que vive en la zona con el “Salar de Ascotán”.
  • María Elena: el único campamento salitrero en el mundo que hoy funciona, aquí está la historia de los pampinos que en el siglo pasado construyeron la historia de Chile, se puede también acceder al Valle de Quillagua una maravilla de verdor en medio del desierto, entre la visita a las Oficinas Salitreras como Pedro de Valdivia y Coya. Con una nueva plaza remodelada y acceder a la fusión gastronómica pampina que te sorprenderá o llegar hasta los Geoglifos de Chug Chug.
  • Sierra Gorda: Una detención obligatoria es la visita a la tornamesa de la estación de trenes de Baquedano o la ex Oficina Salitrera de Chacabuco o Pampa Unión, vestigios del patrimonio salitrero que las personas pueden acceder y también disfrutar de un descanso en la ruta que han iniciado entre las ciudades de Antofagasta y Calama.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS