Seremi del trabajo dió a conocer las condiciones del feriado irrenunciable del primero de mayo en Antofagasta.

Llega un nuevo fin de semana largo gracias al feriado del 1 de mayo, el cual tiene carácter de irrenunciable. Debido a ello, muchos locales del comercio tendrán horarios especiales o cerrarán sus puertas.

 

Para este domingo previo, los supermercados cerrarán sus locales más temprano, entre las 19 y las 20 horas. Los malls y centros comerciales también dejarán de atender más temprano, cerrando entre las 20 y las 20:45 horas.

 

 

El día del trabajador, según lo establece el artículo 2 de la ley 19.973, es un feriado con el carácter de irrenunciable, por lo que todos los malls, centros comerciales y supermercados deberán cerrar sus puertas.

 

La medida no aplica a los cines, centros de entretención, clubes, locales en aeropuertos, farmacias de turno y bombas de bencina. Además, todo local comercial que abra deberá ser atendido por su propio dueño, o se arriesga a multas que van desde las 10 UTM (464.610 pesos) hasta las 60 UTM (3 millones 90 mil pesos), dependiendo de la cantidad de trabajadores del lugar.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS