Seremi de transportes anunció multas para los conductores de UBER en Antofagasta. Debido a que no existe un marco legal, los conductores operan en la ilegalidad.

El seremi de Transporte, Waldo Valderrama, aseguró que multarán a los conductores que presten servicios por medio de la aplicación telefónica, conocida como UBER. Este anuncio, que pone en jaque a la popular aplicación norteamericana, se realizó a dos días de implementada en Antofagasta.

Las razones se fundan en que esta nueva modalidad de transporte opera al margen de la normativa legal diseñada para el transporte seguro de pasajeros. El servicio no está normado.

El seremi de la cartera regional de transportes Waldo Valderrama, confirmó a madero noticias  que hasta el momento no han registrado sanciones o conflictos con conductores de UBER, pero que los fiscalizadores mantienen los programas para la revisión y observación de las normativas de seguridad.

 Las multas para los conductores de Uber pueden llegar a hasta las 15 UTM, en decir, más de $690 mil.

Junto a lo anterior  manifestó el apremio de la tramitación del proyecto que definirá sanciones y regularizará el uso de esta App, asegurando que es indispensable el proyecto de ley  que hoy se tramita en el Parlamento. La ministra comprometió darle suma urgencia para tener una normativa que regule este transporte.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS