Seremi de Salud fiscalizó terminal pesquero de Antofagasta a pocos días para Semana Santa

En esta ocasión no se cursaron sumarios sanitarios ni clausuras de local.

Una fiscalización sorpresa estuvo realizando la Seremi de Salud de Antofagasta, quienes concurrieron al terminal pesquero de la comuna para verificar el estado de los productos previo a Semana Santa, una fecha en que por lo general, aumenta el consumo de pescados y mariscos.

De esta manera, junto con la coordinadora de la Unidad de Alimentos y la Seremi de Gobierno de Antofagasta, se estuvo realizando un control a nivel sanitario y estructural. Estas medidas se venían tomando desde comienzos de marzo.

La seremi de Salud, Jessica Bravo, indicó que “si bien nuestra unidad de Alimentos mantiene durante todo el año un programa permanente de fiscalización y capacitación a pescadores y locatarios, en estas fechas es necesario redoblar estos controles con el objetivo de cuidar la salud de la población”.

Finalmente, la autoridad sanitaria recalcó que estas fiscalizaciones comprenden restoranes, supermercados, pescaderías y distribuidores de productos del mar, tanto en las localidades costeras como del interior de la región, para lo cual ya se coordinó un accionar conjunto con la Autoridad Marítima y Sernapesca, con turnos especiales para los días feriados.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS