Seremi de Salud estuvo informando sobre el nuevo uso de mascarillas en el centro de Antofagasta

También fiscalizó que este elemento se estuviera utilizando en espacios cerrados.

Este 14 de abril comenzó a regir una de las nuevas medidas del plan “Seguimos cuidándonos: Paso a Paso”, la cual indica que las personas que se encuentren en comunas de bajo y medio impacto sanitario podrán quitarse las mascarillas en espacios abiertos, siempre y cuando se cumpla con más de 1 metro de distancia.

En ese contexto, la seremi de Salud, Jessica Bravo, acompañada de la seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, recorrieron las calles de Antofagasta para informar sobre este nuevo uso de la mascarilla.

En la instancia, la seremi de Salud indicó que “se ha visto que las personas siguen usando la mascarilla, que es muy bueno, porque así evitamos otras patologías respiratorias aparte del Covid”.

Además, la autoridad sanitaria agregó que “si podemos sacarnos la mascarilla en espacios abiertos solamente si podemos mantener 1 metro de distancia con la otra persona, pero recalcar que sigue siendo obligatoria en espacios cerrados, como restaurantes, discotecas y sobre todo en el transporte público-privado se debe colocar la mascarilla”.

A su vez, la seremi de Gobierno hizo un llamado para que las personas concurran a vacunarse con su tercera y cuarta dosis para estar protegidos contra el Covid-19.

“Ha disminuido el ritmo de la vacunación en la región, entonces mientras las personas no estén vacunadas, la circulación del virus no se va a acabar”, señaló Bruna.

En Antofagasta un 95.4% cuenta con su primera dosis, 92.3% con la segunda dosis, 76.7% con la dosis de refuerzo y solo un 14.3% con la cuarta dosis.

Cabe recalcar que todas las comunas de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo actualmente se encuentran en zona de bajo impacto sanitario, pudiendo optar a esta modalidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS