Seremi de Salud entregó recomendaciones en Feria de Fiesta de la  Candelaria

La Feria de la Candelaria es uno de los eventos de mayor afluencia durante la temporada estival en la capital de Atacama, todos los años convoca a más de 5 mil asistentes al alero de la fiesta religiosa que celebra a la patrona de los mineros, razón por la cual el Seremi de Salud de Atacama, Dr. Pedro Lagos Montero, entregó recomendaciones para que la comunidad pueda acudir sin poner riesgo su salud.

“Estaremos presente en este mega evento con nuestros equipos de fiscalización, pero a la vez también estamos conversando con los asistentes para orientarlos en cómo disfrutar sin inconvenientes, en temas como por ejemplo, la protección solar y la adquisición de productos en lugares seguros” expresó Pedro Lagos Montero.

Durante este verano, ante las altas temperaturas, la Autoridad Sanitaria de Atacama, está haciendo un llamado a evitar exponerse sin protección solar sobre todo entre las 11:00 y las 17:00 horas a la radiación. Dentro de las medidas a seguir se sugiere usar bloqueador solar, lentes, sombrero de ala ancha y sombrillas para prevenir quemaduras.

Es importante para quienes visiten la feria, considerar no exponer a niñas y niños menores de 2 años directamente al sol y por supuesto beber abundante agua para mantener una correcta hidratación. El Dr. Pedro Lagos destacó al respecto; “En condiciones de calor, el cuerpo pierde agua que debe reponerse. Prefiera la potable pura o envasada, evitando las bebidas de fantasía por su alto contenido de azúcar”.

Datos útiles si visita la feria:

  1. No consuma alimentos elaborados en carros ambulantes y/o en puestos que no cumplan las condiciones básicas de higiene
  2. No consuma alimentos elaborados con mayonesa casera
  3. Prefiera alimentos perecibles mantenidos a temperatura de refrigeración
  4. Revise fechas de elaboración y vencimiento de alimentos envasados
  5. Usar protección solar adecuado al tipo de piel (factor 30 o más).Aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol, reforzando la aplicación varias veces mientras se está expuesto.
  6. Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 14 horas, (la hora más peligrosa).
  7. Usar ropa suelta manga larga y pantalones largos, lentes de sol y sombreros de ala ancha, y no exponer a niños menores de 2 años al sol.
  8. Mantenerse hidratado constantemente, beber agua en cantidad de 1,5 a 2 litros por día.

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS