Seremi de Salud decomisa y destruye 500 Unidades de Merquén Marco Polo.

 

Seremi de Salud decomisa y destruye 500 Unidades de Merquén Marco Polo. La  Autoridad Sanitaria efectuó fuerte fiscalización en los supermercados de la Región, decomisando los productos de los lotes contaminados y reteniendo todo el resto de las partidas mientras continúa la investigación.

 

Seremi Salud llamó a evitar el consumo del condimento, el que asimismo puede provocar problemas renales.

 

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, la Autoridad Sanitaria de la región Antofagasta, procedió a retener y decomisartodas las unidades del condimento “Merken” “Marco Polo” de los Supermercados de la Capital Regional, acción que se efectuó paralelamente en Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones.  Esto, a raíz de la alerta alimentaria que prohibió la comercialización del producto generada por los altos niveles de Ocratoxina A, micotoxina considerada cancerígena y que inclusive podría provocar problemas renales.

 

Manuel Cortes, Seremi Salud (S), explicó que la peligrosa toxina fue detectada en la Región Metropolitana, determinándose que el señalado condimento debía ser retenido por las empresas y los establecimientos que lo distribuyan o comercialicen para ser analizados.

 

 

Cortés puntualizó que las Unidades decomisadas y destruidas fueron más de 500 –mediante la aplicación de un colorante, proceso previo a su eliminación.

Quien entregó más detalles de las tareas del retiro de la peligrosa sustancia de las góndolas  de los diversos supermercados, fue la Jefa de alimentos de la seremi de salud, Leonor Castillo.

Los condimentos de Merken  Marco Polo pertenecientes a otros lotes – alrededor de 600 – se mantendrán retenidos en los respectivos establecimientos de distribución y comercialización, mientras continúan los análisis que aseguren que están libres de Ocratoxina A.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS