Cerca de las 9:30 horas de esta mañana se generò un nivel preventivo por la calidad del aire en Paipote, lugar en donde se presentó una concentración promedio móvil de 1101 µg/m3N de anhídrido sulfuroso en la estación monitora de Paipote. No obstante, la situación no supera la normativa actual vigente que considera que sobre los 1.962 µg/m3N promedio móvil hora, por lo que no corresponde decretar Emergencia Ambiental.
Debido a las condiciones observadas, la Seremi de Salud regional inició acciones conforme a lo establecido en el Plan de Acción para Niveles Preventivos, a fin de proteger la Salud de la población. Es así como recomienda a la comunidad las siguientes indicaciones.
Recomendaciones a la Comunidad:
- La población de niños, adultos mayores y los enfermos agudos y crónicos, respiratorios y con cardiopatías, deben mantenerse en espacios cerrados y no realizar actividad física al aire libre.
- Las personas más sensibles a niveles puntuales de Anhídrido Sulfuroso que perciban su presencia en el ambiente, deben evita la exposición manteniéndose en recintos cerrados.
- La población en general no requiere realizar acciones específicas.
Cabe mencionar que estas indicaciones son generales, en caso particular debe consultar con su médico, para solicitar indicaciones específicas según necesidad.