Seremi de Salud de Antofagasta tras nuevo incidente que afecta a Enaex Calama: “Vamos a estar atentos también a si es necesario evacuar a la población”

Una nueva emergencia química ocurrió en la planta Río Loa de Enaex sede Calama, región de Antofagasta. Lo anterior, debido a una intensa columna de humo anaranjado producto de una fuga de ácido nítrico.

La empresa se refirió a esta situación a través de una declaración pública, en la que mencionaron que el incidente se produjo cerca de las 09:35 horas, cuando durante el proceso de aseo del estanque de contención de ácido nítrico se generaron gases. Asimismo, señalaron que producto de ello se activaron de forma inmediata los protocolos de emergencia y se evacuó al personal, no registrándose lesionados.

El seremi (s) de Salud de Antofagasta, Manuel Herrera, indicó que “Nosotros en este momento enviamos personal fiscalizador de la seremi de Salud, de la unidad de salud ocupacional, de la unidad de salud ambiental y de emergencia y desastres para revisar esta denuncia que está en redes sociales (…) Ya estaba la superintendencia de medioambiente,, porque es una empresa está con resolución de calificación ambiental. Nosotros fuimos a revisar temas de salud ambiental, con los trabajadores”.

“Estamos atentos a que producto de esta nube tóxica,  porque dentro de ciertas concentraciones puede generar problemas en la salud de la población, irritación en todas las zonas mucosas, com la garganta, picazón en los ojos. Vamos a estar atentos también a si es necesario evacuar a la población, esto también se está viendo con Onemi”, sostuvo la autoridad.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS