Seremi de Salud de Antofagasta buscará vacunar a más de 255 mil personas contra la influenza en la segunda región

En el marco de la campaña 2022, la autoridad sanitaria recalcó que la dosis puede ser coadministrada con la vacuna de Covid-19 sin ninguna restricción.

Esta mañana las autoridades regionales de salud, encabezadas por la delegada presidencial, Karen Behrens, dieron el vamos oficial a la Campaña contra la Influenza en la región de Antofagasta. Esta iniciativa pretende vacunar a 255.758 personas y busca proteger a la ciudadanía respecto de una patología compleja que puede llegar a ser mortal.

La delegada presidencial explicó que la campaña está dirigida principalmente a las personas de 65 años en adelante; los enfermos crónicos entre 11 y 64 años; las embarazadas en cualquier etapa de gestación y los niños desde los 6 meses hasta 5° año básico.

Por otro lado, la campaña también abarcará a los trabajadores de la salud; de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico, trabajadores avícolas, entre otros.

En la instancia, las autoridades recalcaron que la Influenza no es un resfrío fuerte, sino que una patología grave caracterizada por la fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, y es de carácter invalidante, por lo que la persona se ve obligada a guardar reposo, no puede trabajar ni hacer su vida normal.

Al respecto, la delegada presidencial Karen Behrens, señaló que “toda la red salud está preparada como todos los años desde esta fecha para proporcionar las vacunas que sean necesarias y suficientes para poder cubrir todo el grupo objetivo de vacunación y llamamos a todos los usuarios de la red a que se vacunen, -porque si no lo hacen- esto podría ser de mucha gravedad o causar la muerte”.

Por su parte, el seremi de Salud subrogante, Manuel Herrera, comentó sobre la posibilidad de administrar la vacuna de la influenza y la del Covid-19 en un mismo día, sin que esto traiga complicaciones a las personas.

“No existe ningún problema en que se administren las dos dosis, se pueden hasta administrar el mismo día. Esto es súper importante porque estamos en una pandemia, hoy en día todavía no controlamos el Covid y ahora vamos a tener un nuevo virus que es la influenza”, señaló la autoridad sanitaria.

En esa misma línea, Herrera indicó que “se puede dar en las personas que tengan una doble infección, este caso ya se generó en Israel. Por lo tanto es súper importante que desde que empezó esta campaña se empiecen a vacunar las personas contra la influenza, para no tener una doble infección en su organismo que les va a generar complicaciones mucho más graves”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS