Seremi de Obras Públicas de la región de Coquimbo reconoce falta de coordinación para que trabajos de construcción de la doble vía que une a la conurbación con Ovalle

Se supone que iba a traer conectividad, crecimiento y mejoras en la calidad de vida. Sin embargo, hasta ahora las obras de construcción de la doble vía que unirá a Ovalle con La Serena y Coquimbo han traído a los vecinos del sector de Pan de Azúcar congestión vehicular e importantes problemas al comercio del sector.

 

Algo que en el papel debería estar finalizado en septiembre de 2016. Retraso que no sólo afectó la conectividad entre ambas ciudades, sino que también en el comercio del sector de Pan de Azúcar. De hecho hasta un 70% han bajado las ventas de los diferentes locales comerciales del sector.

 

Al respecto, la seremi de Obras Públicas de la región de Coquimbo, Mirtha Meléndez, realizó un mea culpa sobre la mala coordinación que ha existido en la construcción de esta ruta.

 

 

Meléndez agregó que se está presente ante un problema grave e indicó que ya se paralizaron las obras, decisión que se tomó junto al municipio de Coquimbo.

 

 

La seremi de Obras Públicas de la región de Coquimbo indicó que las fallas de coordinación de estos trabajos afectaron a dos sectores.

 

 

Las obras que están en manos de la constructora española Sacyr contemplan trabajos de mejora y la ampliación a doble calzada del tramo actual que une Ovalle con La Serena y Coquimbo. La nueva autopista ampliará la actual ruta a doble calzada en todo el trazado, incluyendo la cuesta de Las Cardas, un “by pass” de 17 kilómetros y cambios de sentido cada 5 kilómetros.

 

Esta obra incorpora una nueva conexión hacia La Serena por la avenida Las Torres en Coquimbo, mejoras viales en los sectores Pan de Azúcar de esta última ciudad y de Recoleta (Ovalle).

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS