Seremi de educación visita los establecimientos afectados en el sector norte de Antofagasta

Esto, tras el tiroteo que se efectuó en las afueras de dicho establecimiento.

Tras los graves hechos ocurridos el día de ayer en el exterior del Colegio Antofagasta, el Seremi de Educación, Alberto Santander, visitó este recinto escolar y los establecimientos aledaños, como el Liceo Científico Humanista La Chimba y Netland School, para dialogar con los directores, sostenedores e inspectores, acerca de este suceso además de observar el entorno y la seguridad de las comunidades.

Ante esto, el seremi comentó acerca de este encuentro, “logramos obtener más información y detalles, sobre todo, ofrecimos nuestro apoyo como Seremi de Educación a través de los Departamentos Provinciales de Educación. También, trabajar en conjunto en la actualización de los protocolos para que consideren, aunque en este caso, los tres establecimientos contemplaron estas eventuales situaciones”.

Dentro de las medidas que se abordaron, destaca el refuerzo a la seguridad en los horarios de salida y entrada de los estudiantes, asimismo, generar una mayor vinculación y coordinación con otros organismos e instituciones del sector para anteponerse a hechos delictuales, conocer la situación socioemocional del alumnado mediante jornadas de reflexión y de la gestión de los Centros de Padres, también será clave para recuperar la confianza, debido a que el acontecimiento de ayer tuvo un impacto en la vivencia de cada estudiante, docentes y apoderados.

En esta línea, la directora del Colegio Antofagasta, Lilian García, realizó un llamado a los padres de los alumnos, “quiero hacer un llamado en forma especial a nuestros apoderados a mantener la calma y confianza que siempre han depositado en el colegio. Mañana cuando vayamos a recibir a nuestros alumnos, vamos a realizar con ellos actividades de contención y en la tarde con nuestros profesores. Sigan confiando en nosotros, fue un hecho fortuito muy lamentable, pero agradecemos la confianza y el apoyo de ustedes y de todas las familias del Colegio Antofagasta”.

Finalmente, el trabajo realizado se complementa con las gestiones de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, en materia de seguridad pública.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS