Seremi de Educación Atacama llama a parlamentarios a ocuparse de las falencias de la ley de Admisión escolar para evitar filas en colegios

Desde el 25 de diciembre algunas apoderadas hicieron fila afuera de las escuelas más emblemáticas de Copiapó, esto para lograr obtener un cupo en la escuela que les gustaría. Esta es la situación provocada por el Sistema de Admisión Escolar. 

Hasta dos días estuvieron esperando los padres y apoderados al exterior de los colegios y liceos más reconocidos de la ciudad. Esta situación se generó luego de que el 27 de diciembre terminara el proceso de matrículas y quienes no quedaron seleccionados debieron acercarse a los establecimientos que tuvieran cupos.

 

Uno de los Liceos donde hubo fila durante dos días es el emblemático Liceo Católico de Atacama, sobre la situación ocurrida aquí Claudio Rubio, Inspector General del Colegio Catolico indicó que esto se debió a la desesperación de las madres por asegurar un cupo para los alumnos. 

“Obviamente el sistema tiene falencias gravísimas, pero sí a la vez demuestra que las oportunidades son para todos iguales, o sea todos tienen que hacer la fila , incluso hubo funcionarios haciendo fila, lo que no quita la sensación de angustia, pero sí da como una especie de transparencia al ingreso”, comentó el inspector del Colegio.


Por su parte, Silvia Alvarez la Seremi de Educación de Atacama, comentó que si bien esta ley da la oportunidad que cualquier niño entre a cualquier escuela, existen falencias en los niveles básicos que se deben reforzar, así mismo hizo un llamado al parlamento para revisar estas situaciones. 

Nosotros desde el ministerio, tanto la Ministra Cubillos como Figueroa, ellos presentaron proyectos para corregir algunas cosas, como por ejemplo que un porcentaje de alumnos con talento pudieran estar en los Colegios Emblemáticos, sin embargo el parlamento ha sido siempre muy oposición a todas las leyes que ha presentado el Gobierno del Presidente Piñera y por lo tanto no nos escucharon. Les pedimos a los parlamentarios que se ocupen de esta ley”, comentó la Seremi de Educación.

Durante esta jornada y desde temprano ya no hay filas en las escuelas y liceos porque las apoderadas ya han sido atendidas y ahora deben esperar al día martes 3 de enero para saber si consiguió el cupo de matrícula. 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS