SEPA SI EL PRESTADOR DE SALUD QUE LO ATIENDE ESTÁ HABILITADO PARA EJERCER SU PROFESIÓN EN EL PAÍS.

El Agente de la Superintendencia de Salud de la región de Antofagasta, abogado Javier González, señaló que los usuarios de los establecimientos públicos y privado de salud pueden  conocer el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud a fin de brindar mayor  seguridad y transparencia sobre los profesionales que prestan el servicio.

El Registro tiene por objeto proporcionar a los usuarios y a las instituciones de salud, información oficial y confiable, para que adopten las mejores decisiones al momento de requerir alguna prestación de salud.

los usuarios tienen el derecho y el deber de conocer esta herramienta dado que es la fuente oficial más completa y fidedigna de profesionales, técnicos y auxiliares de salud del país, habilitados para ejercer sus respectivas profesiones.

En el marco de la Garantía de Calidad AUGE-GES, a partir del año 2013, todo profesional del área de la salud debe cumplir con el requisito de registrarse ante la Superintendencia de Salud para otorgar alguna prestación contemplada en el AUGE. Por esta razón, una vez realizado el proceso de inscripción por parte de los profesionales, la Superintendencia de Salud procede a verificar ante las fuentes oficiales la información aportada por los solicitantes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS