Durante la jornada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró una Alerta Temprana Preventiva para todas las comunas del borde costero continental entre las regiones de Arica y Parinacota y el Maule, además del archipiélago de Juan Fernández.
En ese sentido, el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima del mismo territorio, informó que producto de un sistema frontal que afectará la zona sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del noroeste, lo que afectaría a las costas de Chile.
Es así, como desde Arica, de la Región de Arica y Parinacota, y hasta Constitución, comuna perteneciente a la Región del Maule, verán como este fenómeno climático estará presente desde este jueves. La misma situación afectaría al Archipiélago de Juan Fernández.
Esta condición se mantendrá hasta el domingo 14 de enero, según informaron desde Senapred.
Desde la institución, recomiendan a la población suspender toda actividad reactiva en la costa, para así no exponerse a rompientes ni fuerte oleaje.