Senador Pedro Araya señaló que “una ayuda eficiente puede ser este retiro de fondos previsionales”

En el marco de los proyectos de retiro del 10%, el parlamentario llamó al gobierno a buscar fórmulas que permitan ayudar a las familias chilenas.

El proyecto del quinto retiro de fondos previsionales se discutirá este martes en la comisión de constitución de la Cámara de Diputados. Esta se realizará a las 15:00 horas y se deberá decidir sobre esta iniciativa que fusionó 10 proyectos de ley que habían sido presentados.

Ante este escenario, el senador de Antofagasta, Pedro Araya, indicó cuales serían las razones que podrían argumentar un nuevo retiro de fondos e hizo un llamado a que junto al gobierno busquen soluciones que vayan en ayuda de las familias chilenas.

“No podemos cerrar la puerta a la discusión del quinto retiro de los fondos previsionales, hay muchas personas y familias que todavía no logran recuperar su empleo, muchas pymes, muchos emprendedores que quebraron y que no tienen ayuda del Estado o de la banca apara poder volver a levantarse”, comentó el legislador.

De igual modo, Araya indicó que “en lo personal, espero que el gobierno más que oponerse a la iniciativa, se siente a la mesa y busquemos las fórmulas que permitan ayudar a las familias chilenas que hoy lo están pasando mal”.

Cabe destacar que a la fecha, el senador Pedro Araya ha votado a favor de todos los proyectos de retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, incluyendo el cuarto, el que por falta de apoyo no consiguió convertirse en ley.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS