Senador Pedro Araya pidió a la Ministra de Justicia acelerar la construcción de la nueva cárcel para Calama

Este proyecto, se originó durante la administración de la ex Presidenta Michelle Ballechet, el cuál licitaría su obra en el año 2023.

Fue en la comisión de Constitución de la cámara alta, donde el senador antofagastino, Pedro Araya, solicitó a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, avanzar en la ejecución de una nueva cárcel para la capital de la provincia de El Loa, indicando que el actual recinto penitenciario de Calama tiene muchas complicaciones, esto, producto del hacinamiento que hay, además de estar ubicado en pleno centro de la ciudad.

En este sentido, el mencionado complejo penitenciario que se ubicaría en la intersección de las rutas 23CH y B-195, a 31 kilómetros al oriente de Calama, aún no logra ver la luz, pese a las gestiones realizadas, durante la segunda administración de la ex Presidenta Bachelet.

Ante esto, el Senador Araya, comentó al respecto, “esperamos que el gobierno pueda apurar este proyecto que va a permitir dar una solución al hacinamiento de la población penal en Calama y así como también generar mayores niveles de seguridad para la capital de la provincia de El Loa”.

Asimismo, la Ministra de la Justicia, Marcela Ríos, comentó acerca de este atraso, “en el caso de Calama, estamos en proceso de licitación del diseño arquitectónico, hemos tenido problemas, se nos han caído dos licitaciones, me informan el retraso, responde a eso, pero se abre la licitación de nuevo, en agosto, y en 2023 estaríamos en condiciones de licitar la obra. Efectivamente, acá hay un atraso importante con el que nosotros recibimos esto”.

Finalmente, tanto el Senador Araya como la comunidad de la provincia del El Loa estarían a la espera de esta nueva licitación, el cuál les permitirá a la comuna tener mayor seguridad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS