Senador Chahuán mencionó que Chile debiera declarar persona non grata a ministro de Defensa boliviano

El senador Francisco Chahuán afirmó que Chile debiera declarar “persona non grata al ministro de Defensa de Bolivia, no sólo por las declaraciones emitidas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, sino también por faltar el respeto en repetidas ocasiones a distintas autoridades, crear un clima de hostilidad y poner la relación bilateral en su punto más crítico”.   

Estas declaraciones se dieron a raíz del episodio que protagonizó el ministro Reymi Ferreira, a quien el canciller Heraldo Muñoz le solicitó pedir disculpas formales por sus dichos contra los productos chilenos y la Presidenta de la República.

Dada la respuesta del secretario de Estado altiplánico, Chahuán afirmó que Ferreira debiera ser declarado persona no grata.

Asimismo, el parlamentario manifestó su apoyo a la decisión tomada por la Cancillería, agregando que las autoridades bolivianas insisten en hipotecar la relación futura con el país.

Cabe destacar que el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, establece que un Estado puede “en cualquier momento y sin tener que detallar su decisión” declarar persona non grata a cualquier integrante de un cuerpo diplomático.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS