Senador Araya presentará oficio a viviendas por graves problemas estructurales en Tocopilla

Los dueños de estas propiedades indicarían desfases en las construcciones y grietas en el suelo. 

El parlamentario antofagastino, Pedro Araya, oficiará a viviendas por problemas estructurales, con el objetivo de que los organismos competentes tomen cartas, de manera urgente en el asunto, esto a raíz de las diversas denuncias que ha recibido de los moradores de las casas de la Calle Calbuco en el sector Padre Hurtado de Tocopilla, viviendas que fueron entregadas en 2009 y que desde el 2010, presentan diversos problemas estructurales.

Al respecto, el parlamentario, comentó sobre las denuncias de los vecinos, “llevan más de una década reclamando soluciones al problema que le han presentado al Serviu y a distintas autoridades, pero aún no tienen una respuesta definitiva. Por esa razón, le hemos pedido al Serviu que se constituya en el lugar, que pueda revisar los distintos inmuebles y ofrezca soluciones de corto y mediano plazo, con el objeto de reparar las viviendas que se encuentran dañadas, no es posible que por tratarse de viviendas que construyó el Serviu, se pueda desentender de la calidad de la construcción de las mismas, por eso, esperamos que el Serviu a la brevedad otorgue una solución a los vecinos de Tocopilla”.

Una de las personas afectadas por este hecho es Néstor Huanchicai, un operador de planta de 54 años de edad, quien en el 2009, recibió las llaves de su entonces nueva casa, en dicho sector. En esa época, jamás imaginó lo que ocurriría con el transcurso de los meses y los años, quien relató que las construcciones son de material ligero, siendo solo el suelo de cemento, debido a esto, el piso en su casa se abrió entre el comedor y el baño y en la noche salen baratas desde ese lugar.

A lo anterior, el vecino añadió que diversas autoridades de gobierno (desde 2010 a la fecha) han anunciado supuestas soluciones, pero ninguna se ha concretado, afirmando además que la burocracia en Serviu es considerable.

Es importante mencionar que, en el 2012, medios de comunicación ya evidenciaban los problemas de asentamiento de 15 casas de calle Calbuco, donde de acuerdo a lo relatado por vecinos y vecinas, 6 propietarios llegaron a un acuerdo de solución con Serviu, respecto a sus viviendas y los 9 restantes habrían acordado con el mencionado servicio la construcción de nuevos inmuebles, en Tocopilla, situación que hasta la fecha no se materializa.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS