Senador Araya ofició al Ministerio del Interior para replantear plan de seguridad y contemplar a la Región de Antofagasta

Legislador afirmó que es urgente contar con mayor dotación de carabineros y funcionarios de la PDI, así como con más recursos para la prevención del delito.

Mediante un oficio, el senador, Pedro Araya Guerrero, solicitó al Ministerio del Interior reconsiderar el Plan de Seguridad y contemplar a la Región de Antofagasta en dicha iniciativa. Lo anterior, tras el anuncio del miércoles, en que no se estipula a las comunas de nuestra zona. 

“Frente a los hechos de violencia que hemos visto y al aumento de la delincuencia en las distintas comunas de la región es urgente que el ministerio del interior pueda anunciar un plan especial de seguridad para la región de Antofagasta, un plan que implica más carabineros y funcionarios de la PDI y junto con ello, recursos necesarios para la prevención del delito”

Recordemos que el ministerio del Interior anunció que, dentro del nuevo Plan de Seguridad, 17 comunas del país serán reforzadas con 750 nuevos efectivos de carabineros. En este sentido,  Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central, Santiago, Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción serán las primeras en recibir a dichos uniformados. 

“Es muy necesario que el ministerio del Interior, a la brevedad, señale qué acciones concretas se van a tomar para ayudar a disminuir las cifras de delincuencia en nuestra región”, sentenció Araya.  

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS