Senador Alejandro Guillier pide urgencia en elección de Gobernadores Regionales

El parlamentario independiente dijo que no hay que temerle a la consulta ciudadana, ya que la descentralización es un anhelo nacional en regiones.

Parlamentarios de la Bancada Regionalista reiteraron la necesidad de que el Gobierno “cumpla la palabra empeñada” y envíe al Congreso en enero el proyecto de ley orgánica que asegure que este año pueda realizarse la elección de los gobernadores regionales, que reemplazarán a los intendentes.

Frente a este tema, el senador Alejandro Guillier, fue claro a la hora de pedir la elección directa de Gobernadores regionales, y aseguró que están a la espera de que el Gobierno cumpla y envíe el proyecto de ley que establece una descentralización fiscal.

Fue enfático en decir que las competencias democráticas son las que determinan que fuerza tiene cada sector y que no hay que temerle a la consulta ciudadana.

El gobierno comprometió el envió del proyecto de ley orgánica para el mes de enero, que ya se está terminando,  y a su vez comienza el proceso legislativo, por lo que se traspasaría para el mes de marzo. En este sentido, se le consultó a Guillier si es que existe plazo para que las elecciones se concreten este año, a lo que respondió que cuando hay voluntad política hay plazo, porque se han aprobado leyes en pocos días y horas. Y que por lo tanto, no hay razón para no elegir a los futuros gobernadores regionales.

En la oportunidad, estuvieron presentes los  senadores Antonio Horvath, Francisco Chahuan; los  diputados, Rodrigo González, Marcela Hernando, Loreto Carvajal, Cristina Girardi y Marcelo Chávez.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS