SENADIS realiza llamado a municipios a postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2022

Hasta el viernes 1 de abril los municipios que tengan Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad podrán postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, de SENADIS, que dispone de más de 2 mil millones de pesos para financiar a 30 municipios a nivel nacional.

En este contexto, en el caso de la EDLI Inicial cuenta con un monto de $49.529.600, y está dirigida a aquellos municipios que tienen una Oficina o Programa de Discapacidad con un trabajo incipiente en esta materia y que deseen comenzar a incorporar una gestión inclusiva.

La EDLI Regular contempla un monto de $97.268.300, destinados a los municipios que poseen una Oficina, Departamento o Programa de Discapacidad y deberán contar con un mínimo de 2 años de experiencia en la materia, con la finalidad de impulsar un enfoque de desarrollo inclusivo en sus políticas comunales.

En tanto, la EDLI de Continuidad contempla un financiamiento de $86.727.500, dirigida a municipios que cuenten con una trayectoria superior a 3 años, con un equipo de trabajo consolidado y que hayan implementado previamente la estrategia entre los años 2015 y 2019.

Así, los municipios podrán acceder a distintos planes de financiamiento, como el fortalecimiento de la gestión inclusiva de la Unidad de Discapacidad, de la gestión sociolaboral, de la participación, de la Gestión de Redes Vecinales y locales, junto con la implementación de rehabilitación infantil con estrategia comunitaria.

La implementación de esta Estrategia cuenta con un plan de apoyo ejecutado por SENADIS consistente en asesoría y acompañamiento técnico para orientar el proceso de gestión inclusiva en los municipios.

Desde el año 2015 a la fecha la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI se ha implementado en 192 municipios a nivel nacional, entregando una suma de $12.253.693.036.- para su ejecución.

Postulación

Los municipios que deseen postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, Convocatoria 2022, deben ingresar al sitio web de Senadis www.senadis.gob.cl donde se encuentran las Bases y las indicaciones para efectuar el proceso de postulación, el que se realiza desde el jueves 3 de marzo y finaliza el viernes 1 de abril de 2022.

El proceso contempla un período de consultas desde el martes 1 hasta el miércoles 9 de marzo de 2022, a través del correo electrónico edli@senadis.cl.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS