Seis nuevos vehículos con cámaras traseras y delanteras fueron recibidos por Carabineros en Atacama

La adquisición de los nuevos vehículos se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2021-2028 “Carabinero del Centenario”. 

Para reponer el parque vehicular destinado a la labor preventiva y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía de la región, este lunes se hizo entrega de un total de seis carros policiales para diferentes unidades y destacamentos de Atacama.

Las unidades policiales beneficiadas con estos vehículos son la 2° Comisaría Comisaría Copiapó, la Subcomisaría Huasco, El Retén El Salado, El Retén El Tránsito y la Comisaría Vallenar.

Respecto al aporte que significa estos nuevos automóviles, el General Juan Muñoz Rodríguez, Jefe de Zona Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, agradeció al Gobierno por este aporte y  comentó que: “esta entrega en definitiva nos va a permitir mejores servicios, mayores recorridos, mejor seguridad, disminuir tiempos de respuesta, una mayor oferta operativa y en definitiva atender las demandas de la ciudadanía en toda la Región de Atacama” comentó Rodriguez.                                                                                                       

Durante la ceremonia también estuvo presente Arturo Urcullú, Coordinador Regional de Seguridad Pública, quién indicó que en la región “se nos dice que necesitan más carabineros y en este sentido la falta de vehículos policiales en algunos sectores implica que los carabineros no pueden desarrollar sus labores de prevención, control y fiscalización  y la puesta en servicio de estos vehículos viene a suplir esa necesidad”, comentó Urcullú. 

 

Por su parte, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, dijo que “Hoy estamos recibiendo una buena noticia por parte de Carabineros que, gracias a su gestión, ha permitido incorporar 6 nuevos vehículos policiales para mejorar los niveles de cobertura, mejorar también la presencia en los distintos sectores y brindarle mayor eficacia operativa a los servicios policiales que se están desarrollando para poder contar con mejores resultados en la búsqueda de responsabilidades, pero fundamentalmente en el área de la prevención”.

Los nuevos furgones están dotados de cámaras en la parte delantera y trasera que permiten realizar las grabaciones de los procedimientos policiales, cuyas imágenes constituyen medios de pruebas importantes para ser entregados al Ministerio Público para la investigación de los delitos y ser presentados como evidencias ante los Tribunales de Justicia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS