El Coro de Cámara Copiapó participará en el Segundo Encuentro Coral organizado por la Universidad Católica, un evento que incluye una competencia entre 10 coros y más de 30 delegaciones de todo el mundo. El festival se desarrollará este fin de semana, y busca fomentar el intercambio cultural y artístico, reuniendo a coros de diversas regiones para mostrar su talento en un escenario internacional. La también competencia es una oportunidad única para los coristas de Atacama, quienes han trabajado durante meses para prepararse para este evento.
El coro regional, compuesto por 34 coristas, ha preparado un repertorio amplio y complejo que incluye obras como Sicut Cervus (Giovanni Pierluigi da Palestrina), Christus Factus Est (Anton Bruckner), Alleluia (Alejandro D. Consolación II), Dies Irae (Maichel Jhon Trotta) Cautivo de Tiltil (P. Manns con arreglo Rodrigo Tapia), La Flor de la Canela (Chabuca Granda con arreglo de Rodrigo Tapia), Ex Parte (Marco Cabrera Ridulfo), Elijah Rock (arreglo de Moses Hogan). Este muestra la capacidad vocal y artística del grupo, quienes han estado entrenando bajo la dirección del maestro Rodrigo Tapia para presentar una propuesta que combine técnica y emoción. Esta preparación es el resultado de un esfuerzo constante por perfeccionar el arte coral y representar a la región con excelencia.
Violeta Silva, contralto, detalló que el objetivo de este encuentro es ”representar a la Región de Atacama en un evento de relevancia nacional e internacional, destacando la riqueza y diversidad de su música coral».
El evento no solo es una competencia, sino también una oportunidad para difundir la música coral de Copiapó y la región de Atacama, posicionando a los coristas como embajadores de su cultura. A través de esta participación, el Coro de Cámara busca generar un impacto positivo en la comunidad local y fortalecer la identidad regional.
Foto: Cedida