Sector Privado realiza categórico llamado a vacunarse para protegerse de la Influenza

Un categórico llamado a vacunarse realizaron autoridades de salud y desde el sector privado de la comuna de Antofagasta ante la pronta llegada del invierno. En la ocasión el subdirector médico de la Clínica Bupa, detalló que durante el 2016 del total de pacientes graves internados en la UCI del recinto por temas respiratorios, ninguno se encontraba vacunado, siendo uno de estos hospitalizado por complicaciones generadas por la influenza.   

Asimismo, El facultativo destacó que los pacientes eran adultos mayores, sin embargo éstos hicieron caso omiso del llamado de las autoridades, recalcando que las personas mayores de 65 años son personas vulnerables que requieren ser inmunizadas.

En este sentido, el médico mencionó que en años anteriores la poca vacunación de los rangos etarios de mayor riesgo, provocó que el 20% de los casos graves respiratorios, fueran producto de la influenza.

Por su parte, la seremi de Salud, Lila Vergara, destacó que comparativamente, Antofagasta exhibe niveles de cobertura de vacunación históricos, destacando que la región alcanzó un 63%, logrando así 5 puntos sobre el promedio nacional que llega a un 58% y ubicándose en el 2do lugar de las regiones con mejores cifras junto a Atacama y la Araucanía.

Asimismo, la seremi comentó que la preocupación se centra en los adultos mayores, puesto que estos son los que más presentan complicaciones producto de enfermedades respiratorias.

Por último, destacar que la región de Antofagasta es la primera del país en alcanzar el 100% de la cobertura en algunos de los grupos objetivos, en este caso, los enfermos crónicos, quienes anotaron un 104%.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS