Se suspende la reunión de la comisión mixta por cuarto retiro

El debate sobre este tema se llevara a cabo a la misma hora en que se había fijado la reunión de la comisión.

La sesión de la comisión mixta por el Cuarto retiro de los fondos de AFP, fijada para las 15 horas de hoy, debió ser suspendida debido a que el Gobierno ingreso de forma urgente, el oficio que busca renovar el estado de excepción constitucional en la región de la Araucanía.

En la reunión se discutirían las 18 indicaciones presentadas al proyecto en la sesión pasada. Entre, las más importantes se encuentran: rentas vitalicias, impuestos, pensión de alimentos, enfermedades catastróficas y norma de clausura, entre otras materias,. En ese sentido, se buscaba avanzar lo más rápido posible para zanjar las discrepancias entre la Cámara de Diputados y el Senado.

Con respecto al tema de discusión, El presidente de la Comisión, el Senador reelecto Pedro Araya comenta lo complejo de tener un acuerdo con la oposición en los puntos más importantes: “No hemos dejado de conversar, sin embargo la oposición no quiere aprobar el cuarto retiro. Cuando uno mira las indicaciones de la derecha es para suprimir el proyecto en las rentas vitalicias

en el tema de La discusión por la extensión del estado de excepción en la región de la Araucanía, Araya comenta su postura y menciona que tiene que haber otra opción que no sea militarizar la zona: “Tengo que conocer bien las intenciones del gobierno para aprobar la extensión del estado de excepción constitucional, no puedo aprobar sin conocer las intenciones reales”

La sesión de la comisión mixta por el cuarto retiro, deberá buscar una nueva fecha que no coincida con reuniones de otras comisiones o sesiones urgentes en ambas cámaras.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS