Se invertirán 200 millones de dólares para nuevo parque fotovoltaico en La Higuera

La región de Coquimbo cuenta con un total de 32 centrales generadoras, con una capacidad instalada de 1.025,94 mega watts de producción eléctrica, y más del 65% corresponde a Energías Renovables No Convencionales. La mayoría son proyectos de energía eólica, con un 91%, y  en los últimos dos años, la energía solar va creciendo a paso firme.

 

Durante la última sesión del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se aprobó un nuevo proyecto, se trata del Parque Fotovoltaico La Huella, de la empresa  Austrian Solar Chile SpA, ubicado 50 kms. al noreste de La Higuera, para generar 84 mega watts de energía.

 

Sobre la iniciativa, el intendente Claudio Ibáñez, quien encabeza la comisión evaluadora en la región de Coquimbo, señaló que con este proyecto –cuya inversión alcanzará los 200 millones de dólares- no sólo sigue el crecimiento de implementación de energías renovables no convencionales, sino que también se refuerza el plan de atracción de inversiones.

 

 

El project manager de la empresa Austrian Solar Chile SpA, Massimo Romano, detalló que serán cerca de 200 mil paneles solares los que se instalarán.

 

 

Finalmente, el seremi de Energía, Marcelo Salazar, agregó que la energía solar en la región de Coquimbo llegó para quedarse.

 

 

El transporte de la energía al Sistema Interconectado Central (SIC) se realizará a través de una línea de Transmisión Eléctrica de 412 metros de circuito simple. Durante la sesión, el proyecto Planta Solar La Huella acreditó el cumplimiento de la normativa ambiental aplicable, recibiendo el apoyo pleno de los servicios evaluadores.

 

Dentro de la votación, sólo el intendente Claudio Ibáñez señaló una condición para que la empresa atienda las recomendaciones del Consejo de Monumentos Nacionales para seguir estrictamente los protocolos y asegurar el resguardo del patrimonio ante cualquier hallazgo arqueológico en la zona.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS