Se inauguró un proyecto de luminarias solares y señaléticas en Baquedano

En una de las calles más afectadas por el tsunami del año 2015 en el sector Baquedano de Coquimbo se inauguró el proyecto del programa de mitigación de riesgos  de la Gobernación de Elqui, relacionado con la instalación de 15 luminarias fotovoltaicas de 24 watts y con 30 metros de alcance, junto a señalética que señala la vías de evacuación ante alguna catástrofe.

 

La entidad provincial coordinó a los actores públicos y privados del territorio como municipio y Onemi para realizar el levantamiento de información. Se armó una Matriz de Riesgos ayudando en la toma de decisiones y definiciones de políticas públicas. Este proyecto se desarrolló por 6 meses y su objetivo fue mejorar la calidad de vida de los residentes de sector Baquedano a través de la recuperación de luminosidad de espacios públicos e instalación de señaléticas dañadas por el terremoto y posterior tsunami, a fin de aumentar la sensación de seguridad en el sector ante focos de delincuencia.

 

Para el gobernador de Elqui Américo Giovine  se cumplió el compromiso con un plan mitigador del Gobierno y que tiene relación con la descentralización.

 

Carmen Bugueño de la Junta de Vecinos de Baquedano sostuvo que es uno de los principales proyectos del sector.

 

 

Son unos 400 beneficiarios directos y 150 indirectos con la instalación de luminarias cada 30 metros en calles del sector Baquedano sin energía eléctrica, porque utilizan sólo la energía solar, un tema que fue destacado por el diputado Matías Walker.

 

 

Los dirigentes del sector Baquedano también destacaron que un actor clave en este proyecto ha sido el municipio de Coquimbo, ya  que complementa el proyecto de la Gobernación con  obras como la reposición de veredas y otros trabajos en el sector afectado por el tsunami donde se trabaja también por la reconstrucción.

 

(FOTO:DIARIOELCOQUIMBANO.CL)

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS