Se hunde en el fondo: CDLS cae frente a Curicó

Una dura derrota sufrió el Club Deportes La Serena. en el partido que disputó de local en el Estadio La Portada frente a Provincial Curicó Unido que busca mantenerse en los primeros lugares de la tabla. Presente dispar en relación con el cuadro granate que tuvo una semana cargada de novedades en cuanto el acontecer de la ciudad capital de la cuarta región, porque el pasado 16 de abril, después de la derrota del viernes, frente a Unión Española por 2 a 1, se confirmó la salida del DT Ivo Basay y su cuerpo técnico, tras los malos resultados que tienen en el fondo de la tabla al club Papayero.

La noticia principal fue la ratificación del interinato de Oscar Correa como técnico del plantel profesional provisoriamente. Otras de las novedades fue la visita del presidente Gabriel Boric a la región de Coquimbo, que se pudo ver de manera distendida con figuras del plantel principal como Matías Fernández y Humberto “Chupete” Suazo.

Además de presentar el nuevo proyecto futbolístico como “La ciudad deportiva granate”, que está planeado en conjunto con la municipalidad y el club que tiene entre sus ambiciones la modernización de la infraestructura del recinto.

El partido que se vio marcado por la confianza de Correa con la presencia varios juveniles sub-21 en el once titular,canteranos del club como Lucas Carreño, Martin Ramírez, Diego Ulloa y Bryan Soto que está a préstamo desde ColoColo. Otra de las sorpresas en las citaciones fue el caso de Matías Fernández que no veía minutos desde el encuentro contra Ñublense.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la intensidad del partido y la fricción en la mitad de la cancha con constantes idas y vueltas por parte de ambos clubes, hasta que a los 15 minutos de juego llego la primera llegada clara que estuvo en los pies del argentino Cavallaro, pero intervino el que a la postre seria una de las figuras del encuentro el portero Fabián Cerda.

Seguirían las dudas en el fondo en del cuadro serenense y a los 21´de juego tras un mal rechazo de la defensa convertiría el uruguayo Diego Coelho con un fuerte remate rasante.

Cinco minutos después a los 26´vendría la segunda cifra del conjunto curicano tras el gran desborde en última línea y centro atrás de Ronald de la Fuente que cambiaría por gol y doblete el uruguayo Coelho.

Los minutos siguientes del primer tiempo Club Deportes LaSerena intentaría con el juego asociado de Valencia y Suazo que casi materializa Santiago Dittborn, pero Cerda contuvo sin problemas, terminando los primeros 45 minutos dos a cero abajo frente al visitante.

En el segundo tiempo hubo un cambio trascendental en el juego del local, con el ingreso del ex seleccionado nacional Matías Fernández, mejoraría bastante en cuanto a materia ofensiva y a los 5´minutos del segundo tiempo vendría el descuento del cuadro granate en mediante el cabezazo del argentino Juan Cavallaro, tras conectar un centro de Santiago Dittborn.

A los 56 ingresaría Mario Sandoval quien sería importante en el desarrollo del resultado. Después se solidificaría la figura del partido Fabian Cerda quien tapo en múltiples ocasiones 58´y 59´los intentos de Valencia y Fernández respectivamente. Sin embargo, a los 93´el cuadro curicano estiraría las cifras y marcaria el 3 a 1 favor de la visita tras fuerte remate de fuera del área de Mario Sandoval en la agonía del partido.

Tras el encuentro, hubo declaraciones a los medios en conferencia de prensa, Oscar Correa director técnicointerino, comentó la dura derrota del cuadro papayero.Declaró: “Tuvimos varias oportunidades del 2 a1, provocamos los daños que queríamos, nos faltó la concreción y equilibrar la parte defensiva para obtener los resultados esperados”

En cuanto a la pregunta en relación a los pocos días de preparación y trabajo, además como los jugadores acogieron el estilo de juego en un periodo de 3 a 4 días y comento que “ En otras ocasiones igual a habido poco tiempo de trabajo como el encuentro con la U o con O’Higgins y se han tenido buenos resultados, en futbol no se sabe de tiempos si contra esos equipos pudimos sacar los resultados, hoy no tendría que haber excusas, si siento que en el poquito tiempo si se ha podido realizar nuestro juego acorde a los jugadores del plantel”

Después de esta complicada derrota, que lo ubica penúltimo en la tabla de posiciones, sólo por delante de Club deportes Antofagasta, se espera que sean favorables los resultados esperados para evitar el descenso a la primera B del fútbol chileno.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS