Se espera la llegada de más de 50 mil turistas a la región de Coquimbo durante Fiestas Patrias

La preferencia de los viajeros se debe a que la región cuenta con la totalidad de sus comunas en fase de apertura.

El fin de las restricciones a la movilidad interregional en gran parte del país, la baja en la tasa de contagios y el avance del proceso de vacunación, dejan que el panorama dieciochero para el rubro hotelero y gastronómico de la Región de Coquimbo de cara a la semana de Fiestas Patrias, con una amplia reserva de establecimientos asociados al servicio nacional de turismo.

La directora regional de SERNATUR, Angélica Funes, detalló que los alojamientos formalizados poseen un promedio superior al 60% de reserva a nivel regional.

“Tenemos una gran tasa de reserva en establecimientos registrados en SERNATUR, como la conurbación La Serena, Coquimbo con un 75%, Valle del Elqui con un 81% y también lo que es Los Vilos, Pichidangui con un 75%.  A su vez en el Valle del Limarí, específicamente en Ovalle y Monte Patria tuvo un aumento interesante de la demanda con un 50% de las reservas.”

Cabe destacar, que los colaboradores de cada uno de los hoteles y distintos tipos de alojamiento vinculados a SERNATUR se encuentran completamente vacunados, en cuanto a los establecimientos gastronómicos como medida sanitaria preventiva se solicitará el Pase de Movilidad para hacer uso de espacios cerrados, mientras que en terrazas no se utilizará dicha medida.

En cuanto a las fiscalizaciones, durante este fin de semana se pondrá en acción el plan: 18 Seguro Parte por Casa, el cual comenzará a partir del día jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminará a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre. El cual, se encargará en conjunto a la Seremía de Transportes de la fiscalización de terminales de buses. Por otro lado, se espera que en conjunto con funcionarios de carabineros se realicen un estimado de 400 controles de tolerancia cero a nivel regional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS