• Septiembre 27, 2020 10:24 am

Se entregaron 800 cajas de alimentos a funcionarios de Atención Primaria de Salud de Coquimbo

Entre los beneficiados se encuentran técnicos paramédicos, administrativos, auxiliares de servicio y conductores que forman parte de todos los CESFAM, CECOSF, Posta y Estaciones Médico Rurales de APS en la comuna puerto.

El pasado 6 de septiembre fue un nuevo Día Mundial de la Atención Primaria y bajo este contexto, se confirió un reconocimiento a gran parte de los trabajadores que desde hace 6 meses han conformado la denominada primera línea de atención en salud por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A modo de reconocer la importante labor de los equipos, el Alcalde Marcelo Pereira señaló “estoy muy agradecido de todos nuestros funcionarios de la Atención Primaria de Salud porque han estado al pie del cañón y siempre colaborando con una disposición única en momentos de pandemia, especialmente cuando nos encontramos en quinto lugar nivel nacional en casos activos”.

Por su parte, la Dirección del Departamento de Salud Melissa Cortés, valoró la importante gestión realizada “hoy recibimos este reconocimiento muy gustosos, ya que hay funcionarios que no necesariamente la están pasando bien y eso nosotros no podemos dejar de verlo. Así que efectivamente son cerca de 800 funcionarios que van a ser beneficiados y nosotros estamos muy agradecidos”.

Mientras que con respecto al trabajo que se ha efectuado con estas ayudas sociales, la Directora de Dideco Carolina White explicó “lo que se realizó fue un traspaso de cajas de alimentos del área de la salud y esto también se suma al trabajo territorial que se ha efectuado por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario con el apoyo de todas las unidades municipales, un despliegue territorial que ha sido gigante velando por lo que el Alcalde nos ha encomendado, que es llegar a la mayor cantidad de familias de Coquimbo”.

En cuanto a otras medidas que se han tomado para asegurar las condiciones laborales de los equipos de APS, el jefe comunal de Coquimbo enfatizó “estoy muy preocupado de que tengan sus elementos de protección personal, además estamos asegurando que contemos con aquello de aquí a diciembre y hasta el próximo año, de tal manera que si existe algún tipo de rebrote, estén resguardados. De igual forma, fuimos visionarios porque hoy en día nuestra Atención Primaria es una de las que menos contagios tiene a nivel nacional, gracias a un sistema de turnos en el cual nuestros funcionarios se sienten más tranquilos, pueden trabajar con mayor seguridad y vamos a seguir por este camino”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS