Se entregan argentinos involucrados en fuga por el Paso Agua Negra

En la región de Coquimbo, este sábado recién pasado se llevó a cabo un amplio operativo policial en el Paso Fronterizo Agua Negra luego que una camioneta con placa patente argentina se dieran a la fuga luego de un control aduanero efectuado en el recinto.

 

Los antecedentes señalan que tres hombres, de nacionalidad argentina, se presentaron en el control habitual de aduanas pasadas las 16:30 de este sábado para la revisión, donde declararon que en la parte trasera del vehículo llevaban un mueble. Sin embargo, al revisar el pick up de la camioneta, el personal del paso fronterizo se dieron cuenta que lo transportaban era una motocicleta marca KTM  avaluada en más de 7 millones de pesos que no fue declarada.

 

Se prohibió la salida de la camioneta, pero los argentinos en una actitud desafiante y riesgosa se dieron a la fuga en el móvil derribando barreras. Así lo detalló el gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, quien agregó que se inició una persecución de las tres personas donde no se logró dar alcance hasta el límite internacional.

 

 

Sobre los pasos a seguir, se ha indicado que se entregó una orden a la policía internacional para lograr la captura de estos tres sujetos.

 

 

Durante la jornada de este lunes, se informó que en Argentina las tres personas involucradas en este hecho en el paso fronterizo Agua Negra, luego de la fuga al no querer entregar los informes sobre una motocicleta que transportaban en una camioneta, se entregaron en la policía para seguir los procedimientos de regir.

 

El subcomisario Hugo Astroza, jefe del departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI sostuvo que en su momento “nosotros alertamos a las autoridades argentinas y a INTERPOL. La información es que los sujetos están detenidos por los delitos de contrabando, amenazas y agresión  a la policía federal. La PDI realizó la denuncia a las autoridades administrativas y se procedió  a ingresar en el sistema de Gestión Policial de nuestra institución un impedimento para que estas personas no vuelvan a ingresar a Chile por ningún paso fronterizo autorizado”.

 

Américo Giovine finalizó señalando que se tomaron todas las acciones pertinentes para lograr la captura de estas personas, además de dar aviso al gobierno argentino.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS