Se duplica demanda de santiaguinos por propiedades en Reñaca y Concón

La crisis del Covid-19 modificó diversos hábitos en los chilenos, siendo uno de ellos la posibilidad de teletrabajar, sistema que se ha mantenido en diversas empresas, lo que ha permitido que muchas personas migren de la ciudad y decidan adquirir una vivienda fuera de la capital. Una de las regiones que se alza como predilecta por los consumidores es Valparaíso, gracias a su cercanía y valores convenientes, en especial en sectores como Reñaca-Concón, según indican desde Inmobiliaria Argenta.

“Los valores de una vivienda en Las Condes, por ejemplo, están en el orden del 110 UF el m2, aproximadamente. Mientras que en sectores de similar valor acá, como Reñaca y Concón, están en 80 UF el m2. Estos lugares cuentan con urbanización nueva, comercio, equipamientos de alto estándar, y están cerca de la playa. En el proyecto que estamos vendiendo actualmente (Barrio Foresta), en el último año, se han duplicado los compradores provenientes de Santiago. Es más, hoy representan casi el 20% del total de ventas, y la mayoría como primera vivienda”, indica Pablo Rosen, Director de Proyectos de Inmobiliaria Argenta.

Otras alternativas en la región

Además de Viña del Mar, según indican en la inmobiliaria, Quilpué y Villa Alemana también tienen un movimiento permanente en el mercado inmobiliario, transformándose en alternativas más económicas a la “Ciudad Jardín”, ofreciendo, asimismo, posibilidades más amplias, como la venta de terrenos.

“En el caso de Valparaíso, han ocurrido dos cosas: por un lado, se restringieron los permisos de edificación, lo que lo ha tenido más estático a nivel de proyectos; y los que están disponibles, al haber poca disponibilidad de paños, se han tornado un poco más exclusivos. Esta ciudad, además, ha sufrido de forma muy dura los embates de la pandemia y el estallido social de 2019. El plan normativo de Viña está más restrictivo, por lo que, a pesar de que hay demanda en la comuna,  se está haciendo más complicado hacer proyectos inmobiliarios”, comenta Pablo Rosen.

Herramienta de análisis para aumentar ventas

Desde Inmobiliaria Argenta, comenta que la herramienta que les ha permitido identificar este cambio en el origen de los cotizantes es MobySuite, software cloud desarrollado en Chile que permite integrar todo el ciclo comercial de las inmobiliarias, y que les ha ayudado a hacer análisis de la información demográfica y de origen de los leads que ingresan desde los distintos canales que tienen disponibles, orientándolos de mejor forma a sus acciones de marketing.

“Trabajar con MobySuite ha sido una experiencia positiva, porque es amigable y nos permite llevar un control en línea, además de que está integrado con todas nuestras herramientas digitales, en una plataforma que se adapta a las necesidades de nosotros cliente, transformándose en un aliado importante de nuestra gestión y no en solo una herramienta más”, puntualiza Pablo Rosen.

Para saber más, visita: https://www.mobysuite.com

Sobre MobySuite

MobySuite es un innovador y robusto software que permite integrar todo el proceso comercial de una inmobiliaria desde el primer contacto hasta la entrega de la propiedad a su cliente. Entregan soluciones eficientes y automatizadas, y se adaptan a distintos sistemas internos y necesidades de cada uno de los clientes inmobiliarios.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS