Se dictó veredicto condenatorio contra tres imputados por loteos brujos en La Serena

Culpables fueron declarados los tres imputados como autores del delito reiterado de loteo irregular, en concurso medial con el delito de estafa en La Serena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, no sólo dio por acreditada la ocurrencia del delito, sino que también la participación culpable de M.L.V.C., N.E.A.R. y N.P.V.C., en los hechos.

La jueza redactora, Jimena Pérez, Los acusados, señaló que los imputados, compraron en el sector de El Romero, terrenos agrícolas y gravados con la prohibición de cambio de uso de suelo. Pese a ello, los imputados lotearon los paños y los pusieron en venta, acciones realizadas entre los años 2015 y 2018.

En el  acta también se consignó que los imputados con el “ánimo de engañar” comenzaron a ofertar los terrenos de mil metros cuadrados.

Pérez agregó que ante la apariencia de regularidad del proyecto Colinas del Valle, las víctimas celebraron contratos de cesión de derechos con la sociedad integrada por los tres acusados.

El fiscal Rodrigo Céspedes sostuvo que las víctimas pensaron que estaban comprando un terreno urbano, sin embargo éste sólo tenía un destino de tipo agrícola.

El próximo 23 de mayo a partir de las 14 horas, se realizará la audiencia de comunicación de sentencia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS