Se conformó Consejo de Formación Técnico Profesional de la región de Coquimbo

Con el objetivo de articular una estrategia regional en torno al desarrollo conjunto de la Educación y el Trabajo, como eje del fortalecimiento de competencias y capacidades de trabajadores se constituyó el Consejo de Formación Técnico Profesional de la región de Coquimbo, que se está conformando en todas las regiones del país.

 

El Consejo Regional de Formación Técnico-Profesional es una instancia intersectorial y tripartita, que incorpora a actores públicos y privados ligados a la educación, el trabajo y el desarrollo socioeconómico del país, y forma parte de uno de los ejes de la Política Nacional de Formación Técnico-Profesional de la Reforma Educacional.

 

El seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza, indicó que se busca posicionar a la Educación Técnico-Profesional en el espacio que le corresponde.

 

 

A su vez el seremi del Trabajo Rodrigo Bravo,  señaló que tener uno de los 5 primeros Centro de Formación Técnica Estatales en la región de Coquimbo es una gran noticia para todos los trabajadores de la zona.

 

 

Por su parte, el secretario regional ministerial  de Economía Rodrigo Sánchez se refirió a los objetivos que tiene el Consejo de Formación Técnico Profesional.

 

 

El rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés manifestó que esta mesa de trabajo es una oportunidad en la cual todos los actores podrán potenciar la educación técnica.

 

 

A nivel nacional se creó el Consejo Asesor de Formación Técnico-Profesional por Decreto Supremo n º 238, con fecha 22 de agosto de 2016 del ministerio de Educación, como una instancia asesora de la Presidencia. El Consejo reúne a representantes del sector público, empleadores, trabajadores, instituciones de formación y expertos en torno al desarrollo de la Formación Técnico-Profesional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS