Se aprueba técnicamente la tercera etapa de Parque Urbano en Taltal

La iniciativa contempla una inversión MINVU – FNDR de un total de $2.884.285 millones de pesos.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, se obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS) que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la ejecución de la tercera etapa del Parque Urbano Sector Ex Ferrocarril en la comuna de Taltal.

El proyecto es parte de la línea de Construcción Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual corresponde a una iniciativa que contribuirá a disminuir el déficit de áreas verdes para el uso público, mejorando y resguardando las condiciones paisajísticas y medioambientales que posee la comuna de Taltal, teniendo presente la relevancia e importancia histórica del sector Ex Ferrocarril y de los elementos arquitectónicos presentes en él, recuperando espacios deteriorados y subutilizados para reconvertirlos y con ello, proporcionar una imagen urbana renovada a la ciudad.

Es una gran noticia para Taltal, estamos muy contentos de anunciar la aprobación de la RS para el proyecto de Mejoramiento Borde Costero y Parque Urbano Ex Ferrocarril, ya que entregará continuidad a las obras de las etapas anteriores, como también, entregar una imagen renovada al sector y atractiva también para el turismo. Tenemos un compromiso con las familias y estamos trabajando de manera descentralizada por consolidar iniciativas en la región y en esta oportunidad, en Taltal. Finalmente, quiero destacar el gran trabajo que han liderado los equipos técnicos de la Seremi, específicamente de ´Proyectos Ciudad´ en conjunto con el Depto. Técnico de SERVIU, por gestionar, trabajar y comprometerse con el proyecto”, puntualizó el secretario regional ministerial, Carlos Contreras.

La ejecución del proyecto se enfocará específicamente en el entorno de calle Esmeralda y se vincula a las etapas 1 y 2 ya entregadas a la comunidad. Es un sector emplazado entre borde cerro y borde costero de la ciudad, que limita al sur con la Avenida Ex Ferrocarril Salitrero.

La acción posterior a la aprobación de la Recomendación Satisfactoria, es solicitar al Gobierno Regional, mediante el Consejo Regional, la asignación de recursos para obras civiles complementarias al proyecto, que se programa iniciar en el último trimestre del año 2022.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS