Se acorta el tiempo de Contraloría para aclarar observaciones al proyecto del CDT de La Serena

Marzo es el tiempo límite para que el proyecto del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de La Serena entre en ejecución durante este  año, afirmó el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, en reunión con los consejeros regionales Raúl Godoy, Lidia Zapata y Macarena Matas. Esto, en el marco del programa de seguimiento del Convenio de Programación GORE-MINSAL que periódicamente realiza el Gobierno Regional.

 

Dentro de ese convenio está inserto el CDT como el proyecto emblemático que en materia de salud se proyecta para la región, particularmente para la conurbación La Serena-Coquimbo, y cuyo proceso se encuentra en  observación en la Contraloría Regional.

 

Jorquera dijo que el Servicio de Salud está a la espera de una respuesta a una solicitud de aclaración formulada a la Contraloría, sobre aquellos puntos que se mantuvieron observados, referentes a la cobertura de red húmeda, a los estudios de ingeniería y mecánica de suelo para el túnel que une al CDT con el hospital; la medición de la experiencia profesional del topógrafo y jefe de terreno, entre otros profesionales requeridos, la necesidad de un estudio de impacto ambiental y una aclaración a las diferencias de interpretación de las bases  que regulan el proceso.

 

 

Sobre el tema, el consejero Raúl Godoy indicó que el principal problema hoy es la construcción del CDT.

 

 

En la reunión, el director del servicio también informó sobre el  estado de avances de  los hospitales que forman parte de la cartera, como es el caso del Hospital de Salamanca y el de Ovalle.

 

De igual manera, indicó que de los 13 CESFAM en ejecución,  11 están en proceso de término, faltando solo el CESFAM Emilio Schaffhausser de La Serena y el de Río Hurtado, los que deberían entrar a licitación durante este año. Además de los 6 Servicios de Alta Resolución (SAR) de los cuales el de   Tierras Blancas  ya está terminado, en tanto los otros 5  serán licitados durante este año. En cuanto a los CECOF, de los 4 comprometidos para este año, dos están en completa operación y dos en proceso de término.

 

En el caso del CESFAM Emilio Schaffauser, Ernesto Jorquera indicó que esperan el decreto de asignación presupuestaria para iniciar el proceso de licitación y al mismo tiempo se prepara una carpeta para que el Servicio de Evaluación Ambiental se pronuncie sobre la pertinencia de hacer un estudio o una declaración de impacto ambiental, dado que ese edificio se ubicará en la zona típica de La Serena.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS