San Pedro de Atacama y Calama fueron catalogadas como ciudades peligrosas para turistas extranjeros

San Pedro de Atacama es uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros que cada año llegan a nuestro país, sin embargo, una alerta emanada desde distintos gobiernos internacionales han señalado a la turística comuna, al igual que a Calama, como ciudades peligrosas debido al incremento en el número de delitos. 

Fueron los gobiernos de Canadá, Francia y Alemania los que alertaron a sus ciudadanos de estar alerta en algunas ciudades turísticas de nuestro país ante el incremento de delitos menores, tales como hurto y robo de bolsos.

Un párrafo de esta alerta dice textualmente “No haga alarde de riqueza y no lleve grandes sumas de dinero. Deje sus objetos de valor, pasaportes y otros documentos de viaje bajo llave en una caja fuerte en el hotel y tenga con usted en todo momento una fotocopia de la página de identificación de su pasaporte”, menciona un informe emitido por el gobierno de Canadá, donde indican además que ciudades como Santiago, Valparaíso, Calama y Viña del Mar registran un incremento en el ataque a turistas.

Al respecto, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, lamento la visión que estos países tienen de Chile, específicamente en las comunas señaladas. Además, comentó que se tiene que reconocer que tanto el Gobierno nacional y regional no han implementado buenas políticas públicas en contra de la delincuencia.

Asimismo, el alcalde Agusto, mencionó que deben tomar cartas en el asunto y emplazó a las autoridades correspondientes a realizar un trabajo en conjunto para combatir la delincuencia.

Cabe destacar que desde el gobierno francés solicitaron a sus ciudadanos que visiten nuestro país “una mayor vigilancia y discreción en los principales lugares turísticos, especialmente en Santiago, San Pedro de Atacama y Pucón”, mientras que en Alemania fueron incluso más allá, alertando que ciudades en como San Pedro de Atacama y Calama, han aumentado el número de atracos, así como también la utilización de neurotóxicas para llevar a cabo los ataques a los turistas.

Finalmente, mencionar que Madero Fm ha tratado en variadas instancias de contactar con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) en Antofagasta, por variados temas, incluido el mencionado con el objetivo de obtener información, pero sin embargo, nunca se ha logrado establecer un contacto con sus periodistas o director regional, puesto que su oficina se encuentra cerrada, sus celulares apagados o simplemente no contestan.   

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS