SAG entregará 1.121 millones de pesos a través del Programa de Recuperación de Suelos Degradados

Con un presupuesto de $1.121 millones el Servicio Agrícola Y Ganadero, del ministerio de Agricultura, hace un llamado a los agricultores y campesinos de la región de Coquimbo a que postulen al programa de Recuperación de Suelos Degradados con el objetivo de que puedan obtener una bonificación para la construcción de labores que permitan mejorar el potencial de los suelos que se han visto deteriorados por diversos factores.

 

Desde el SAG anuncian que las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de abril y los interesados en postular sus labores podrán presentar sus proyectos en cualquier oficina del SAG a nivel regional. El director regional Coquimbo del SAG, Jorge Fernández, se refirió al objetivo del programa.

 

 

Al respecto el seremi de Agricultura, Andrés Chiang, comentó que es uno de los programas más importantes que tiene el ministerio.

 

 

El SAG distribuirá el presupuesto de $1.121 millones de pesos entre las tres provincias de la región, asignando más de $78 millones a la provincia de Elqui, más de $797 millones a Limarí y $245 millones a Choapa.

 

Al programa de Recuperación de Suelos Degradados pueden postular cualquier agricultor y campesino, ya sea propietario, arrendatario, comodatario, usufructuario o mediero y que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley que rige al programa de suelos degradados, además de comuneros y comunidades agrícolas. Quedan excluidas las personas inscritas como beneficiarios Indap, ya que ellos deben postular a través de ese servicio.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS