Rusia y Ucrania: ¿Lograra Zelenski un acuerdo por la paz?

59 días se cumplen este domingo  desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

A raíz de lo anterior, según lo anunciado este sábado por el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, a través de una rueda de prensa en una estación de metro de la capital de Ucrania, será el ministro de Defensa ,Lloyd Austin junto al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken los que visitarán Kiev para abordar con Zelenski nuevas entregas de armas. Cabe recalcar que esta visita del gobierno de EE.UU es la primera desde que comenzó el conflicto bélico.

Por otra parte, en la misma instancia con los medios, el presidente de Ucrania, ha pedido reunirse con el mandatario ruso, Vladimir Putin, diciendo “Creo que quien empezó la guerra podrá ponerle fin”  asegurando que no tiene miedo de reunirse con Putin, si eso permite lograr un acuerdo de paz entre ambos países. Es importante mencionar que esta contienda ha dejado a distintas personas malheridas o fallecidas.

Según datos entregados por el medio RTVE, la cifra de personas que han perdido la vida en el conflicto es difícil de estimar y los balances varían según el organismo o el Gobierno que ofrezca los datos.

En cuanto al número de civiles fallecidos desde el 24 de febrero, La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha podido verificar la muerte de 2.345 personas, entre ellas 184 niños. El organismo advierte de que todavía queda por comprobar información de algunas zonas de Ucrania, por lo que la cifra podría ser considerablemente más alta.

Fuente: ABC y RTVE.

Por: Millaray Gutiérrez

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS