Rusia planea abandonar la estación espacial

Según lo expresado por Dimitri Rogozin, director general de Roscosmos, anunció que va a presentar propuestas específicas al Gobierno ruso con el objetivo de ponerle fin a  la colaboración del país en la ISS.

Roscomos, la agencia especial rusa constató la negativa de las agencias espaciales de Canadá, Europa, Estados Unidos  y Japón a levantar las sanciones en contra de sus empresas y anunció que Rusia decidirá próximamente la fecha del fin de su cooperación en la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Presentaremos próximamente al liderazgo del país las propuestas concretas de Roscosmos respecto a los plazos del cese de la cooperación en el marco de la EEI con las entidades espaciales de EE.UU, Canadá, la UE y Japón”, declaró a través de Telegram el director general de la agencia espacial rusa, Dimitri Rogozin.

“Creo que la restauración de las relaciones normales entre los socios en la Estación Espacial Internacional y otros proyectos conjuntos solo es posible con el levantamiento total e incondicional de las sanciones ilegales” explicó a través del mensaje.

De igual manera, no existen fechas o más detalles sobre esta decisión  más allá de anunciar su intención de presentar una propuesta al Kremlin destinada a finalizar la cooperación rusa en la ISS, el director de la agencia espacial no compartió detalles ni un cronograma con los plazos de la presumible salida de la Estación.

Por lo que fuentes de la NASA fueron consultadas por “The New York Times” al respecto, los cuales no han querido valorar de forma directa las palabras de Rogozin. Simplemente afirman, de acuerdo con el medio estadounidense, que las operaciones en la plataforma orbital continúan con normalidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS