Rotary Club hace entrega de monolito de bienvenida a la comuna

En el marco de su 90° aniversario al servicio de la comunidad, rotarios hicieron entrega de un monolito de bienvenida y feliz retorno en la ruta que une la ciudad con el Aeropuerto Andrés Sabella Gálvez.

En una ceremonia realizada en el bandejón central que conecta el Aeropuerto Andres Sabella con la Ruta 1, miembros del Rotary Club Antofagasta, encabezados por su presidente Iver Fajardo y el representante de la Gobernadora del Distrito 4320, Guillermo Núñez, hicieron entrega de un monolito, elemento simbólico rotario que da la bienvenida a la ciudad a turistas y pasajeros que desembarcan en el principal terminal aéreo de la Región.

Con la reseña “Bienvenido a Antofagasta y Feliz Retorno”, este símbolo que identifica a los rotarios en todo el mundo, busca realzar la hermandad, el compañerismo, la solidaridad al servicio de la comunidas, destacando que en cada punto donde se emplaza este símbolo existe un club rotario para sus socios.

La obra que alcanza los 7 metros de altura y pesa aproximadamente 3500 kilos, está confeccionada con una base de hormigón armado, fierro, madera y acrílico, además de una rueda rotaria de un diámetro de 1, 2 metros.Los anteriores materiales, fueron construidos con un tratamiento y recubrimiento especial, resistente ante a el clima del sector tales como el sol, la humedad y el viento.

Guillermo Nuñez, representante de la gobernadora del distrito rotario 4320, relevó la importancia de contribuir a la ciudad con obras que permitan mejorar el entorno “Rotary es una institución de amistad y servicio, en que basados en el compañerismo entre todos tratamos de hacer obras en beneficio de la comunidad. Estimamos que es importante que todo viajero sepa que Rotary les da la bienvenida a la ciudad”, dijo.

Iver Fajardo, Presidente del Rotary Club Antofagasta, expresó su alegría señalando que “Rotary llama a la hermandad y al compañerismo y en todas las ciudades del mundo que visites, en las que existe un club rotario se emplaza esta placa de bienvenida ”

Mantención de la obra

El Rotary Club Antofagasta, tras hacer la entrega de este Monolito de bienvenida a la ciudad, se encargará de velar por la mantención y el cuidado tanto de la estructura como de su entorno, invitando a la comunidad a contribuir con el cuidado de esta obra, otorgada a la Perla del Norte en el marco del Nonagésimo aniversario de este club rotario.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS