Ronda policial en Coquimbo finalizó con 12 personas detenidas

Más de 30 efectivos de carabineros de la Segunda Comisaría de Carabineros recorrieron villas de Peñuelas, La Cantera, Villa Dominante, Guayacán y Baquedano para realizar rondas de seguridad en las cuales se detuvo a 12 personas.

El gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, señaló que “junto con realizar más de medio centenar de controles de identidad logramos tener 5 detenidos entre los que destacan 2 por microtráfico que fueron atrapados in-situ portando papelillos de marihuana como de pasta base. Para nosotros este trabajo es muy importante porque estamos combatiendo el delito en la calle directamente y por supuesto aumentando la sensación de seguridad de los vecinos que es lo que más nos importa”.

En tanto, el comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, Mayor Marcelo Sandoval destacó que este tipo de patrullajes se realiza de forma habitual en la comuna.

“En horas de la noche se efectuó una ronda extraordinaria preventiva en el sector de Coquimbo con el objetivo de potenciar los servicios ordinarios en Villa Dominante y Guayacán con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad para los vecinos de la comuna y asimismo, estos servicios se han mantenido diariamente y potenciados semanalmente con rondas extraordinarias”, dijo Sandoval.

Durante la ronda se detuvo a 3 personas por orden vigente, 7 por infracción a norma sanitaria y 2 por ley 20.000 por microtráfico de drogas.

Además, se cursaron 7 infracciones de ley de tránsito y 2 infracciones de ley de alcoholes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS