Roban monitores desde la sala de computación de la Escuela Las Américas

(Foto: Timeline)

El incidente ocurrió durante la madrugada del viernes y se suma a otros 3 hechos delictuales.

La Escuela Las Américas de Antofagasta sufrió un robo que afectó directamente a docentes y estudiantes, puesto que sustrajeron 20 monitores desde la sala de computación del establecimiento. Este delito repercutió en que el alumnado no pueda realizar la prueba de Diagnóstico Integral que estaba programada para estos días, ni desarrollar sus clases de computación.

Sin embargo, este no es el único hecho delictual que ha afrontado el recinto, acusan haber sufrido 4 robos desde que comenzaron las clases presenciales. En uno de ellos, los sujetos portaban armas de fuego que utilizaron para amenazar al guardia, robaron impresoras y computadores personales.

El director de la Escuela Las Américas, Sabbas Spataris, comentó que son “una de las escuelas afectadas, por no decir que la mayoría de las escuelas de Antofagasta municipalizadas están pasando por esta situación. Nosotros nos hemos visto afectados en varias oportunidades, no es la primera vez en que nos roban cosas que corresponden al manejo pedagógico, a la parte social, la parte en si educativa de nuestros niños y que nos dejan con los brazos cruzados”.

La estructura ya está reparada, reforzaron la entrada del establecimiento con tablas y existe una investigación de por medio. “La verdad es que nos tiene bastante cansados, molestos, decepcionados, angustiados, amargados, pero no derrotados”, concluye Spataris.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS