RN emplaza a Ministra del Interior a reconsiderar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

El presidente de RN, Francisco Chahuán, valoró el anuncio de la Ministra del Interior, Izkia Siches, de viajar a la región de La Araucanía. Sin embargo, la emplazó a reconsiderar la aplicación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur que finaliza a fines de este mes.

El senador le pidió a la secretaria de Estado que “vaya desprejuiciada, con ánimo de empatizar con las víctimas más que con los victimarios. Que empatice con el miedo, pánico y el terror que existe en las comunidades con lo que vaya a ocurrir este 26 de marzo cuando deje de operar el Estado de Excepción. Le quiero decir, Izkia Siches, que usted junto al Presidente Gabriel Boric serán personalmente responsables de lo que ocurra en La Araucanía a partir del 26 de marzo si toman una decisión distinta”.

Junto con lamentar que no se reunirá con parlamentarios de RN en la zona, el presidente del partido solicitó a la Ministra que “tenga la posibilidad de interactuar con las víctimas que están en las comunidades mapuche y no mapuche, que trabajan, laboran y viven en la zona, que tienen miedo, que pueda empatizar con el mundo de la agricultura y productores de madera”.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Beltrán señaló que “es necesario que la Ministra se reúna con la mayor cantidad de gente, que escuche los distintos planteamientos, porque la región ha sufrido durante mucho tiempo y hoy estamos en una situación de crisis, de intranquilidad e inseguridad. La gente hoy no se siente segura en sus propias casas, por eso es importante escuchar a todos”.

Finalmente el diputado Miguel Becker recordó que “hubo una votación que lideró el Gobernador que determinó que la mayoría de la ciudadanía de la región quiere la paz y que el terrorismo y violencia se termine. Aquí se debe combatir a los delincuentes cobardes que están asediando a la gente, haciendo chantaje y quemando casas. Creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo para terminar con esto y salir adelante”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS