Retiraron más de 15 toneladas de basura del Parque Morro Moreno

En el operativo participó equipo municipal, Conaf, alumnos de la carrera de Turismo de la Santo Tomás y estudiantes del liceo B-13.

En una iniciativa planificada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Antofagasta, distintas instituciones de la segunda región se reunieron para retirar más de 15 toneladas de basura del Parque Nacional Morro Moreno.

Debido a la distancia que existe entre la comuna y el parque, es decir alrededor de 65 kilómetros, el departamento de Aseo de la Municipalidad facilitó la utilización de un bus para poder trasladar a los estudiantes, cajas y maquinarias para retirar los desechos del lugar.

Ante este operativo de limpieza, Camilo Arancibia, guarda parques de la unidad Morro Moreno, nos comentó que “con la ayuda de la maquinaria de la Municipalidad sacamos basura que estaba históricamente acumulada en los sectores de conchillas y también tenemos sacos acumulados que son la basura que sacamos ahora. La gente aún tiene malas prácticas y sigue dejando la basura donde no debe”.

Otro de los presentes en la actividad fue el director de la Dirección de Desarrollo y Turismo, Claudio Castillo, quien cooperó con gorros, bloqueador y agua para los voluntarios. A su vez mencionó que es fundamental mantener la limpieza en un lugar tan turístico como Morro Moreno y que “nos parece trascendente que la comunidad se involucre en este tema, se ha involucrado el Instituto Santo Tomás, el Liceo B-13, la juventud principalmente. El turista cuando viene a estos lugares los debe encontrar aptos, entonces es una excelente actividad”.

Finalmente, el llamado es a que las personas que se acerquen a estos lugares tan emblemáticos de la región de Antofagasta, puedan cuidarlos y no botar basura cuando vayan, para que así más turistas y antofagastinos puedan conocer estos parques tal como en un principio.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS